Saltar al contenido
Tú Hogar y Tú Jardín, descubramos juntos este maravilloso mundo…

5 Plantas que Alejarán a las Cucarachas de tu Casa

alejar cucarachas de casa

Los métodos de barrera pueden resultar los más efectivos para alejar cucarachas de casa y jardín, ya que, aunque lo intentes, no podrás acabar con ellas.

Si crees que jamás podrás terminar con el problema de las cucarachas en casa, no debes desanimarte, aunque te tenemos algunas malas noticias. Es que, según hallazgos arqueológicos, estos molestos insectos han estado en la tierra incluso antes que los humanos y han sabido sobrepasar o adaptarse a varias adversidades.

Esto es importante para conocer más a fondo la complejidad que tendrá la tarea de desalojarlos de tu casa y debes ser consciente de ello para no querer emprender una tarea imposible.

En síntesis, no podrás acabar con todas las cucarachas, pero hay muchos trucos que puedes emplear para, al menos, mantenerlas lo más alejadas de tu vajilla, alimentos, armarios y, lo más importante, de ti.

Si estos amigos físicamente poco agraciados no te representan un problema, es fundamental que sepas que tenerlos cerca de tuyo pone en riesgo tu salud y la de tu familia. Esto se debe a que son vectores de muchas enfermedades.

El punto fundamental para que no tenerlas entre nosotros es no proveerles un lugar acogedor donde esconderse. Por lo tanto, hay que hacer hincapié en la limpieza. Además, pon atención en los espacios de tu casa donde hay humedad ya que esto es otro factor que las atrae.

Plantas para alejar cucarachas

Los métodos de barreras naturales son muy efectivos para combatir las cucarachas. Estos insectos son muy sensibles a determinados olores, por lo tanto, algunas plantas serán grandes aliadas en esta lucha.

El laurel y la albahaca son de las más eficientes. El primero, al tratarse de un arbusto, lo tendrás disponible todo el año. Si no tienes lugar para plantarlo en tu jardín, entonces puedes solo colocar algunas hojas en puntos estratégicos.

plantas para alejar cucarachas de casa

El ajo y el pepino son dos hortalizas que las cucarachas detestan. Ambos poseen aromas muy intensos. En el caso del ajo, puedes utilizarlo deshidratado y rociarlo en diferentes lugares. El pepino, en tanto, es ideal para el jardín ya que solo deberás poner unas cuentas cáscaras en las macetas.

plantas para alejar cucarachas

Finalmente, la menta. Esta hierba no sólo le dará un perfume fresco a tu hogar, también mantendrá lejos a las cucarachas.