fbpx Saltar al contenido

¿Cómo Cuidar los Claveles? de forma fácil en tu casa, para tenerlos esplendidos.

 

Cómo Cuidar los Claveles, en este artículo no me iré por la rama y te daré solo información para no morir en el intento, por el contrario tendrás unas excelentes plantas y muy floridas.

como cuidar los claveles

Cómo Cuidar los Claveles

Te comento que este artículo surge de mi necesidad de encontrar realmente cuales son los Cuidados del Clavel, que buscando en internet había muchos artículos del tema pero ninguno era específico de este problema.

como cuidar los claveles

Como a tí seguramente, se me han perdido varias plantas de Clavel por no darle los cuidados necesarios, que son pocos pero muy precisos para disfrutarlo en todo su esplendor.

Los Claveles son las flores más comunes y usadas para decoración o en jardines, por ser muy llamativas.

Aquí encontrarás toda la información que los viveros no quieren que sepas.

¿Es lo que estabas buscando? A continuación tiene 2 opciones de obtener la info, en primer lugar por si no quieres leer el artículo te lo explico todo en un video muy completo o la otra opción es leer a continuación…


Los Mantenimientos Básicos del Clavel

El Clavel (Dianthus caryophyllus), es una planta originaria de la cuenca del mediterráneo.

  • Perenne, de base leñosa y con una floración durante casi todo el año que la convierte en la planta perfecta para llenar de color y vida cualquier rincón de tu hogar.
  • Sus flores suelen desprender una fragancia fuerte y atractiva.
  • Claveles son flores muy resistentes, ideales para llenar los balcones o jardines pequeños de color en verano.

Toma nota de estos consejos para mantenerlas en perfectas condiciones.

A continuación una serie de preguntas que te harás sobre los Cuidados del Clavel y que hasta hoy no tenías una respuesta precisa.

¿Cuál es la clave?Colocarlos en un lugar a pleno sol” y que mantenga una temperatura entre 22º y 25º, ya que necesitan importantes dosis de luz solar.

¿No quieres que se marchiten? En la estación de invierno, debes protegerlos ya que el frío intenso los deteriora muy rápidamente y deforma sus pétalos.

¿Cuál es el sustrato o suelo ideal? Será fundamental que el suelo donde vas colocar una planta de clavel sea poroso, sin mantillo y lo ideal calcáreo, pero siempre con un adecuado drenaje, no soporta el encharque lo que provocará el pudrimiento de las raíces.

¿Cuánto riego necesita? En cuanto al riego, necesitan agua de forma constante, pero sin llegar a ahogarlos ya que se pondrán de color amarillo sus hojas.

como cuidar los claveles

Preservar Claveles

¿Debo abonar o fertilizar el clavel? En la primavera y el verano lo ideal es abonar la planta una vez por semana, en dosis bajas y de ser posible con un fertilizante orgánico, el resto del año será suficiente con realizar un abonado al mes.

¿Deseas multiplicar tus claveles?La mejor forma es hacerlo por medio de las semillas recolectadas durante la primavera, aunque también puedes realizarlo por esquejes o división de macollas si tienes más experiencia.

¿Necesitas realizar un trasplante? Debes realizarlo únicamente durante el otoño, en esta época será más rápida la adecuación a su nuevo entorno.

¿Quieres una mayor floración? Necesitas pellizcar las flores a medida que se marchitan para fomentar la floración adicional, una vez terminada la temporada de floración, corta los tallos al nivel del suelo para lograr plantas más vigorosas y fragantes.

como cuidar los claveles

Asegúrese de que sus Plantas de Clavel tengan un espacio adecuado entre plantas, esto aumenta la circulación del aire y disminuye la probabilidad de crecimiento de hongos.

Los Claveles son plantas perfectas para cultivar en macetas y jardineras, tu jardín o balcón se llenará de colores gracias a esta planta tan alegre.

Dale una oportunidad a los Claveles!!!


Para Cuidar Claveles, ojo con las plagas

  • Los ácaros, pulgones, minadores o nematodos son algunos de los insectos que más atacan a esta especie, los cuales puedes controlar con acciones preventivas con insecticidas de venta habitual en viveros o negocios relacionados con las plantas.
  • Por el lado de las enfermedades pueden ser atacados por la Roya, Mancha Foliar o algún otro hongo o virus, los cuales son solucionados con productos específicos para la enfermedad.
  • Debes tener en cuenta que si tienes una planta de clavel en correctas condiciones de alimentación y riego durante todo el año es más difícil que sea atacado por algún tipo de plaga.
  • Siempre ten presente que tienes que darle a los Claveles Cuidados muy sencillos pero precisos para disfrutarla en todo su esplendor.




como cuidar los claveles

Espero estos consejos te sean útiles y que hayan despejado tus dudas en cuanto a Cómo cuidar los Claveles.

Mucha suerte con tu planta de clavel y a disfrutar de sus bellas y fragantes flores.




Te invito a leer los siguientes artículos sobre plantas, que te pueden interesar…

error: Contenido Protegido !!