Saltar al contenido

Cómo Salir del Veraz, todo lo que necesitas saber sin engaños…

Cómo Salir del Veraz

Cómo Salir del Veraz

  • Si te encuentras en una Situación del Veraz, al igual que muchos argentinos, sabemos que es una gran preocupación ya que quedas excluido de cualquier tipo de acceso a crédito o financiación.
  • ¿Estás Necesitando Salir del Veraz Gratis y Fácil?, aquí podrás Salir del Veraz, por medio de una guía sencilla y paso a paso, para que lo realices vos mismo.
  • El primer paso a seguir es Saber si estás en el Veraz, y de esta forma poder determinar en que condición, ya que una de las opciones que podemos detectar es que estés por error en este Informe Crediticio
Sin más, vamos al grano y terminemos con este problema…
salir del veraz

¿Qué es el Veraz?

Antes de encontrar la solución a tu pesar, vale decir que el VERAZ es uno de varios organismos dedicados a recolectar datos de situaciones comerciales de ciudadanos y empresas.

Una vez procesados esos datos, pueden determinar la situación financiera de una determinada persona o empresa.


¿El objetivo del Veraz?

El resultado obtenido del proceso de los datos, es entregado a los bancos o empresas crediticias para que puedan saber si el sujeto que solicita una deuda es solvente o no para pagar la deuda a contraer.

Por este motivo es que Si Estás en el Veraz, y estás calificado en alguna Situación como no pagador/a la realidad es que tendrás escaso acceso a financiaciones o créditos, a menos que accedas a algún Préstamo Personal con Veraz Negativo


¿Cuánto tiempo puedo estar en el VERAZ?

Según la Ley 25.326, artículo 26 inciso 4, el tiempo máximo que puede estar una persona como “no pagadora” en el Informe Crediticio es de 5 años.

Pasado ese tiempo, debe ser dado de baja del informe, incluso si la persona o empresa no ha cancelado su deuda originaria.

Si el deudor no es dado de baja, el VERAZ podría ser acusado por daños y perjuicios.

La forma más segura de Salir del VERAZ es dejar que pase el tiempo de 5 años, pero en el transcurso de ese tiempo no tendrás acceso al crédito al menos que optes por un Préstamo con Veraz Negativo Online.

prestamo con veraz mal


Salir del Veraz, Pagando

  • La opción recomendable es cancelando la deuda lo antes que puedas (pero muchas veces es imposible a menos que accedas a un Adelanto con Veraz Negativo para cancelarlo).
  • Cuando cancelaste la deuda, puedes Salir del Veraz de manera muy fácil, solo debes llamar a atención al cliente del Veraz y seguir las instrucciones que te van dando.
  • En la opción anterior te van a dar un PIN para ingresarlo en la página web del organismo, junto con datos personales.
  • Ya en la página vas a poder visualizar un listado de los últimos movimientos de tu informe crediticio con las frases de «pagada” o “cancelada”, y estarás fuera del Veraz.
  • Si no encuentras tu deuda como cancelada deberás hacer un reclamo formal ante el organismo.

Salir del Veraz Sin Pagar

Es la opción de NO cancelar la deuda de inmediato,  por las siguientes razones:

  • Cancelación natural

Esta opción se mencionó anteriormente (después de 5 años la deuda queda eliminada), se debe pedir un libre deuda y enviarlo a VERAZ, para colocar la deuda como “pagada”.

  • Presentar una queja

Luego de 5 años y no tienes un libre deuda, puedes llamar por teléfono, enviar una carta documento o hacer un reclamo por medio de la página web del Veraz en https://www.veraz.com.ar/ECOMMERCE/inicio-reclamo.ecom.

  • Contratar a un abogado

Si te decides por la opción de enviar una carta documento, es recomendable tener el asesoramiento de un abogado comercial o contable, ya que los trámites no son sencillos y puedes acelerar el trámite.

como salir del veraz gratis


Estas son las opciones si pagaste tu deuda en los últimos 2 años o si pasaron 5 años.

Pero si necesitas dinero y todavía no pasaron dos o tres años, es conveniente solicitar un Préstamo con Veraz Online Sin Engaños.

Pero, si estás en el Veraz en Situación 5, haciendo click en la siguiente imagen podrás acceder a toda la información necesaria para salir de esa situación.


error: Contenido Protegido !!