Saltar al contenido
Hogar y Jardín, descubramos juntos este maravilloso mundo…

Flores Preservadas ¿Qué son? ¿Cuánto Duran, Cómo Cuidarlas y Cómo se Consiguen?

Flores Preservadas o Eternas

¿Qué son las Flores Preservadas o Eternas y cómo las Consigo?

En este artículo hablaremos de un tipo de flor que no es muy común de ver en los hogares, oficinas, bodas o celebraciones, pero que cada vez está teniendo una mayor demanda, la Flor Preservada o Eterna.

Las Flores Preservadas o Eternas son flores totalmente naturales, las cuales se someten a un delicado y cuidadoso tratamiento de conservación para mantener sus propiedades intactas y hacerlas resistentes y duraderas.

Pd.: Antes de continuar con el desarrollo del artículo, si solo estás necesitando saber dónde puedes Comprar una Flor Preservada, a continuación, te dejo unas buenas alternativas que puedes adquirir desde la comodidad de tu hogar por internet….


Comprar Flores Preservadas OnLine

Flores Preservadas o Eternas

Si te interesa aprender sobre estas bellezas naturales, aquí damos comienzo al artículo informativo….

Seguro que, si haces memoria, en algún momento has visto (al menos en foto) una Rosa Preservada o algún otro tipo de Flor Eterna.

Día a día ganan más popularidad porque son llamativas, naturales conservando toda su belleza; son un regalo fantástico para conquistar el corazón de una dama.

Aquí aprenderás: ¿Qué son las Flores Eternas o Preservadas?, el Proceso de Conservación, los beneficios de este regalo floral único, sus cuidados, sus ventajas y muchos datos interesantes más.

Pero vamos al lío….


¿Qué son Flores Preservadas o Eternas?

Como te comenté más arriba, estas flores son 100% naturales a las que se le aplica un proceso químico para que se mantengan en todo su esplendor durante mucho tiempo como si fueran flores frescas.

Un dato muy importante de conocer es que, no todas las flores pueden preservarse, alguna de las variedades que suelen utilizarse para preservar son: las hortensias, las rosas, la flor de arroz, la paniculata o la brunia.

Hace un tiempo las novias, las eligen como ramo de boda a este tipo de flores porque se lo pueden quedar como recuerdo. También son ideales para regalar, para centros de mesas o para componer coronas.

Se trata de flores 100% naturales, NO confundamos con flores secas, es otra modalidad de secado.

Flores que se conservan tiernas y mantienen su olor, pero no necesitan agua o luz para estar bellas por mucho tiempo.

Solo necesitan NO ser puestas al sol directo durante mucho tiempo y sus cuidados son mínimo. Solo necesitan ser admiradas…

Flores Preservadas


12 Ventajas de elegir una Flor Preservada

Resumiendo, podríamos decir que son productos naturales, ecológicos, económicos y perfectos para la decoración de espacios interiores.

Ahora veamos en detalle las ventajas de las flor eterna:

  1. Son flores 100% naturales: solo que han sido tratadas con un líquido preservante, biodegradable y a base de plantas.
  2. Gran vida útil: son mucho más eficientes que las flores recién cortadas debido a su larga duración.
  3. Son 100% ecológicas: tienen un residuo de carbono considerablemente más bajo que la de las flores frescas o las artificiales.
  4. Su amplia variedad: con atributos únicos lo que las hace muy útiles para muchos arreglos y regalos para ocasiones especiales.
  5. Gran abanico de usos: las podemos usar desde un bouquet para bodas, hasta una pared verde que traiga la naturaleza a la oficina o al hogar sin preocuparnos por el mantenimiento.
  6. Son flores más económicas: si nos basamos en su larga duración útil, veremos que son más económicas que las flores naturales.
  7. Utilización en múltiples espacios: siempre aportan mucha vida en los espacios, ya sea con rosas, plantas o flores eternas.
  8. No se marchitan ni pudren: sus propiedades se conservan durante meses, su color es vivo, el tacto delicado, perfume original y sus hojas resistentes.
  9. Cuidados escasos: solo requieren una pequeña limpieza con un trapo suave para eliminar el polvo acumulado.
  10. Es una opción ecológica: no consumen energía y se pueden reutilizar para distintos usos. Son las compañeras perfectas para distintas ocasiones y distintos espacios.
  11. Libres de mantenimiento: no necesitan agua ni luz para mantener su belleza original y apariencia fresca por mucho tiempo.
  12. Un regalo muy original: seguramente toda aquella persona que reciba como regalo una flor preservada estará muy agradecida por el obsequio.

Por que elegir flores preservadas o eternas


¿Cómo Preservar Flores?

Seguramente ahora que ya conoces ¿Qué son las Flores preservadas? Te preguntarás ¿Cómo se Preservan las Flores? Y en este artículo te explico todo el proceso paso a paso…

Las Flores Eternas, mantienen su belleza original y, a simple vista, parecen frescas. Recordemos que, no es una flor artificial ni tampoco seca.


Flores Eternas ¿Cómo se Hacen?

  1. Como primer paso hay que esperar que las flores a conservar estén en su máximo esplendor, radiantes y coloridas.
  2. Las mismas se deben cortan con sumo cuidado para no estropear las flores a someterlas a un proceso lento de deshidratación.
  3. En todo este proceso, la etapa clave es la sustitución de la savia de la planta por un preparado de distintas sustancias que garantizan la preservación.
  4. Las flores recién cortadas, entran en un proceso donde absorben una mezcla compuesta por una fórmula 100% a base de plantas y biodegradables.
  5. El preservante reemplaza la savia y agua de la flor para darnos una imagen estática tal cual la encontramos en la naturaleza y es un producto 100% natural.

Recomendaciones de Usos, Cuidados y Mantenimiento

Como ya hemos mencionado en otros artículos el cuidado es mínimo, pero si debemos tener muy en cuenta algunas recomendaciones para el buen uso de este tipo de flores.

Siempre debemos evitar la exposición al sol, a la humedad y el agua para hacerlas resistentes y duraderas.

Con mínimos detalles de mantenimiento podrás disfrutar de su belleza durante meses o hasta años.

Recomendaciones a tener en cuenta:

  • Evita aplastar o doblar los pétalos, follaje o flores.
  • Evita la exposición directa y prolongada al sol.
  • Evita la exposición prolongada a alta humedad.
  • Sólo para uso interior.
  • Desempolvar con regularidad.
  • No regarla ni ponerla en agua.

«No es necesario ni regarlas ni podarlas. El único mantenimiento que requieren se reduce a desempolvarlas ocasionalmente con un secador o un paño suave»

Flores eternas


Preguntas Frecuentes sobre Flores Preservadas o Eternas

¿En que lugar puedo colocar estas flores?

Como recomendación general te puedo decir que «Lo ideal es un lugar templado, sin luz directa, corrientes de aire o calores excesivos”.

«Los cambios bruscos de luz de focos o la sequedad por aires acondicionados pueden afectar el aspecto de las flores eternas»

¿Qué uso puedo darles?

«Debido a sus características es cada vez más habitual encontrar novias que eligen la flor preservada para su ramo o tocado; convirtiéndolas en un recuerdo que podrán conservar durante mucho tiempo e incorporarlo a la decoración de su hogar»

¿Las flores eternas se pueden teñir?

Es bueno saber que contamos con muchas variedades y colores, pero aun así algunas flores se tiñen dando así unos matices de color muy vivos o conservando sus colores originales.

Flores eternas o preservadas

¿A qué tipo de jarrón se adecuan mejor?

El límite en este aspecto es nuestra imaginación. Las flores preservadas son muy versátiles y se adecuan a cualquier ocasión.

Una simple jarra de agua, una lata bonita, alguna pieza de madera, botes de cocina, una bolsa de tela colgada, elementos naturales de mimbre, palma, bambú o cuencos de madera, etc.

No tienes límites, en todos los usos quedan hermosas.

¿Estas flores son tóxicas?

Se puede suponer que son un riesgo para la salud y no es cierto.

El producto con el cual son tratadas es apto para estar en contacto tanto con personas o mascotas.

¿Cuánto tiempo duran las flores preservadas?

Meses, incluso años. Es la principal característica de estas flores, mayor tiempo posible intacta conservando las características de la flor natural.

A medida que pasa el tiempo, por efectos de la luz, van perdiendo su color pero no se caen como las flores secas»

Pueden durar entre uno y tres años, algunas vienen en recintos sellados, lo que hace que duren la mayor cantidad de tiempo creando una hermosa decoración para el hogar o arte floral.


Diferencia entre flores preservadas y secas

  1. Estas últimas van perdiendo color con el paso del tiempo y sus hojas y flores se quiebran y caen con facilidad.
  2. En cambio, las flores preservadas te decorarán ese sitio tan especial en tu hogar casi eternamente, frescas y aromáticas como recién cortadas de la planta.

Son un regalo ideal y especial

Las puedes regalar o recibir en cualquier tipo de fecha especial a lo largo del año. Desde el Día de los enamorados, pasando por el día de la Mujer, el día de la Madre, Aniversarios, etc, etc, etc.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que las puedes Comprar de Forma Online desde la comodidad de tu casa y la tendrás en muy poco tiempo en tu hogar para disfrutarla por mucho tiempo.

Puedes encontrar arreglos de flores preservadas, de eucalipto, hortensia y flores silvestres tipo paniculata o Limonium.

Comprar Flores Preservadas OnLine

¿Por qué son el regalo perfecto?

  1. Son flores únicas, que no encontramos en todos los hogares ni ocasiones especiales.
  2. Puedes encontrar una amplia gama de diferentes tonos, para obtener un regalo único y personalizado.
  3. Podrás escoger el color que mejor combine con la estancia donde vayan a utilizarse como elemento decorativo, y así mimetizarse por completo con el entorno.
  4. Viene en diferentes formas y tamaños según la colección escogida. Es por ello que la belleza de las flores preservadas es ideal para poder decorar cualquier lugar.
  5. Puedes ubicarlas donde quieras dar un toque cálido y romántico en casa. Como centro de mesa, sobre la consola del recibidor, en la mesilla de noche o la cómoda del dormitorio…

Flores Preservadas o Eternas

error: Contenido Protegido !!