Saltar al contenido

Jardines Verticales, la Guía definitiva que debes leer…

Jardines Verticales



¿Qué son los Jardines Verticales?

Es una técnica utilizada para cultivar plantas en un panel suspendido verticalmente mediante el uso de hidroponía.

Estas estructuras únicas pueden ser independientes o unidas a una pared. 

Se han utilizado desde civilizaciones antiguas; muchos jardines verticales modernos pueden durar décadas y dar un toque de naturaleza al negocio moderno. 

Son una maravillosa alternativa a las plantas en macetas en tu hogar, oficina, vestíbulo, pasarela pública, etc . 

Si bien las plantas en macetas tienen la ventaja de ubicarse en cualquier lugar, pueden ocupar espacio y requieren mucho mantenimiento. 


Sin embargo, con jardines verticales solo hay un panel grande para mantener, y proporcionará un exuberante toque de color a cualquier entorno profesional.

jardines verticales


¿Jardines Verticales o Paredes Verdes?

Los jardines verticales tienen muchos nombres diferentes: paredes verdes vivas, paredes vivas y paredes de musgo solo por nombrar algunos. 

Como quiera llamarlos, estas estructuras verticales de la vida vegetal pueden ser tan pequeñas como un marco de imagen o tan masivas como una obra maestra de 60 pies de ancho. 

Los jardines verticales no solo se ven impresionantes, sino que también te harán sentir más cómodo en tu entorno al aprovechar los poderes calmantes inherentes de la naturaleza.


Interiores

Los jardines verticales no solo crean una pieza central maravillosa para su espacio interior, sino que ayudan al flujo de aire natural a su entorno. 

Estos pueden estar formados por muchos tipos diferentes de plantas; helechos, ficus repens, pilea y calathea son las especies de plantas más populares utilizadas en paredes verdes. 

También son muy eficientes y pueden llenar cualquier espacio vacío en una pared. 



Muchos empleados en entornos de oficina están expuestos a una gran cantidad de productos químicos nocivos para el aire como el formaldehído y el monóxido de carbono. 

Estos jardines funcionan como un sistema natural de aire limpio y promueven una mejor atmósfera de respiración y un ambiente más saludable en general.

Las plantas también ayudan a reducir la contaminación acústica, lo que crea un ambiente de trabajo más tranquilo para los ocupantes del edificio.


Exteriores

Muchos edificios en todo el país y el mundo tienen jardines verticales instalados en sus exteriores.

Muchos jardines exteriores contienen musgo, enredaderas y otras plantas que se usan a menudo en jardines verticales instalados al aire libre.

Estos jardines tienen la ventaja de tener luz solar directa natural que los hace prosperar.

También brindan a los edificios una gran protección y aislamiento contra las fluctuaciones de temperatura, la radiación UV y las fuertes lluvias.

En el verano, los jardines verticales exteriores utilizan un proceso llamado evapo transpiración, que ayuda a enfriar el aire a su alrededor.

jardines verticales


Sistemas de Jardinería Vertical

La mayoría de los jardines verticales interiores tienen un sistema de panel o bandeja que es fácil de mantener.

Los sistemas de paneles pueden ayudarlo a mantener sus hermosos jardines verticales en las paredes del vestíbulo o la oficina.

Para algunos proyectos, un sistema basado en bandejas sería más beneficioso.

Este tipo de sistema utiliza bandejas de polipropileno y una placa de respaldo resistente al agua para ayudar a las plantas a mantenerse hidratadas. 

Si no tiene experiencia en el cuidado de los sistemas, un jardín vertical puede fallar fácilmente sin un mantenimiento adecuado. 

Esto significa no solo regar las plantas, sino también podar y eliminar las hojas muertas. 

La mayoría de los sistemas de jardines verticales tienen sistemas de riego complejos que mantienen las plantas adecuadamente regadas, aunque a menudo se requiere cierto nivel de mantenimiento. 

jardines verticales


Jardines Suculentos Verticales

Las suculentas son populares entre los entusiastas de las plantas porque son eficientes en cuanto al espacio, coloridas y muy fáciles de mantener. 

Las suculentas también son resistentes al fuego y son excelentes alternativas si se encuentra en una región con mucha escasez de agua. 

Por esta razón, las suculentas son excelentes opciones de plantas para jardines verticales. 

Las suculentas son bien conocidas por tener un exterior duro y carnoso que los convierte en excelentes candidatos para interiores. 

Seleccionar suculentas hace que sea muy fácil moldear y dar forma a cualquier jardín vertical según sus necesidades. 

El riego y otros mantenimientos se necesitan menos para las suculentas, mientras que proporcionan una estética maravillosa a cualquier espacio.

jardines verticales


¿Cuándo deberías considerarlos?

La respuesta a esta pregunta depende de lo que quiera hacer por su negocio.

Si desea tener algunas plantas alrededor de los archivadores y en el piso, puede hacerlo.

Sin embargo, si tiene un área de vestíbulo grande, o un espacio grande que realmente podría utilizar con algo de vegetación para alegrar las cosas, una pared verde podría ser perfecta para usted.


¿Por qué son perfectos para oficinas?

Las oficinas son generalmente conocidas por tener a muchas personas hacinadas en un espacio relativamente pequeño.

Si tiene en cuenta los estudios que muestran a los trabajadores de oficina que tienen fácil acceso para ver la vegetación o la naturaleza para mejorar la creatividad y la salud mental en general, y comienza a ver por qué es importante tener un muro verde.

Las paredes verdes ayudan a limpiar el aire, mejoran el aire con oxígeno fresco producido por las plantas.

El muro verde es un iniciador de conversación y mantiene su negocio en mente con un factor «wow».

Por lo tanto, los jardines verticales son perfectos para las oficinas porque se ajusta a muchas plantas en un espacio relativamente pequeño y hace que la oficina se vea mejor.

jardines verticales


 

error: Contenido Protegido !!