fbpx Saltar al contenido

Nombre Científico del Aloe Vera

nombre cientifico del Aloe Vera

Nombre cientifico del Aloe Vera

 

Nombre cientifico del Aloe Vera

En este artículo veremos los distintos nombres que adquiere la planta medicinal llamada comúnmente como Aloe Vera, esta planta es conocida tambén como jojoba, áloe de Barbados, acíbar barbadensis o áloe de Curazao. 

Esta planta que tiene excelentes componentes curativos para una vasta cantidad de enfermedades crónicas, es una planta suculenta de la subfamilia de las Asphodeloideae.

El índole científico de esta planta medicinal Aloe Vera proviene de otro vocablo árabe que significa “sustancia amarga“.

Nombre cientifico de la Sabila

A la planta Sabila se la conoce vulgarmente como Aloe Vera, pero esta es más reconocida por su nombre científico o sea por Sabila que por su renombre común, sobretodo en los países de Hispanoamerica.

En realidad, planta Sabila se la denomina de esta manera asidua mente en estados iberoamericanos, como Honduras, México y Venezuela.

Como lo mencionamos en el apartado anterior el vocablo Sabila, procede de la lengua árabe y significa algo “amargo”.

La planta medicinal denominada Aloe Barbadensis Miller es la más endémica y la popularmente más prestigiosa reconocida como Aloe Vera.

Esta planta medicinal el Aloe Vera tiene más de 275 tipos del linaje acíbar dentro de las especies conocidas en la actualidad.

El Aloe Vera o Sabila fue descubierto y utilizado medicinalmente en tiempos remotos en territorio africano y proveniente del Oriente Medio, no obstante que se haya pluralizado en todo el globo actualmente.Nombre cientifico del Aloe Vera

El nombre científico del Aloe Vera se utiliza para múltiples tratamientos medicinales curativos o paliativos.

La Sabila o Aloe Vera es considerada como planta medicinal milagrosa, debido a sus constituyentes medicinales, los cuales los encontramos en el gel extraído de sus carnosas hojas.

Su conveniencia como vegetal medicinal fue enormemente importante para las antiguas civilizaciones como los Griegos, Romanos, Egipcios, Judíos, Asirios, Arabes y por supuesto para las Africanas, de adonde se origina esta planta.

En el interior de las espadas de esta planta medicinal es adonde se encuentra la savia que sirve de panacea curativa.

Nombre cientifico del Aloe Vera

La sabila es una planta medicinal que es bastante utilizada comúnmente en los patios de las casas de muchas personas en forma ornamental, pero como es de suponer su principal característica es la curativa.

Esta planta medicinal tiene una envergadura que puede pasar cómodamente los 50 centímetros de largo y posee púas en las puntas de las hojas, con el desarrollo de este vegetal logra hacer una floración con flores de color anaranjado según podemos ver en la fotografía que acompaña a este texto.

error: Contenido Protegido !!